Inició curso de verano en la Biblioteca Municipal

FÉLIX  MARTÍNEZ.- Con gran éxito iniciaron los cursos de verano en la Biblioteca Municipal de Acayucan “Rubén B. Domínguez”, donde niños de diversas edades participan alegremente.

La encargada de la biblioteca Guadalupe Jiménez Gómez comentó que estos cursos se realizan con el objetivo de que los niños tengan un espacio donde participar durante las vacaciones.

“En estos momentos contamos con la participación de más de 25 niños que se han dado cita desde el primer día del curso, agradecemos a los padres de familia la confianza que depositan en nosotras para estar a cargo de ellos, muchos de ellos laboran y es una ventaja de apoyar, pero también esto le sirve a los niños porque trabajamos el tema de los valores y los vamos integrando con otros niños, se vuelven más sociables, aparte de que conocen un mundo nuevo dentro de la biblioteca, pues no solo vienen a leer o hacer tarea, sino a divertirse y aprender entre todos”, mencionó Guadalupe Jiménez.

Se espera que al menos en este curso de verano 2018 los alumnos tengan un mayor desarrollo de sus habilidades, de igual forma externó que trabajan con el área infantil, por lo que están enfocados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Esto fue diseñado con el apoyo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla especialmente a que los niños tengan una feliz estancia en la biblioteca, desde pequeños se les debe enseñar el hábito visitar este espacio que cada vez se nutre con más libros, recuerden que el curso es completamente gratuito y ahorita estamos con las primeras horas, quienes han asistido a los cursos regresan en el siguiente verano”, finalizó la encarga de la biblioteca de Acayucan.