Por inseguridad, llegaron pocos vendedores de palmas

Pero la fe en Cristo seguramente nos unirá y hará renacer la esperanza

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La inseguridad es el principal factor por el cual disminuyó la asistencia de comerciantes de palmas en esta ciudad.

Señalaron que a comparación de años pasados donde se ponían hasta 15 o en épocas muy buenas 20 comerciantes a vender las palmas, esta vez, son muy pocos, debido a las noticias que se tienen de Acayucan en otros lugares.

Uno de los comerciantes expuso “según por la inseguridad que está viviendo aquí Acayucan, no sé si de veras pero así dicen, por eso mis hijos ya no querían que viniera, pero les dije que primero Dios nada nos va a pasar, se escuchan muchos comentarios”.

Desde temprana hora se instalaron a las afueras de la Parroquia San Martín Obispo, y estarán hasta el día domingo de Ramos.

Los precios oscilan entre los 10 y 20 pesos, “yo estoy dando económico porque vale más, vengo del estado de Puebla cada año para que no se pierda nuestra fe, nuestras artesanías, llevo 20 años tejiendo estas palmitas, pero desde hace 5 años vengo Acayucan”.

El proceso de elaboración de las palmas les lleva a estos comerciantes cerca de 3 meses, “porque lo cortamos verde, las tejemos y las ponemos a secar”.

Los comerciantes piden a los feligreses que sigan reviviendo su fe, “porque Dios es el camino que debemos de seguir y la Santísima Virgen que siempre anden con nosotros y a la gente que vengan a comprar sus palmas para que las lleven a bendecir el domingo”.

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here