Invita la comunidad sonera: Habrá Huapango en honor a San Martín Obispo

FÉLIX MARTÍNEZ.- Con el objetivo de contribuir al rescate de la cultura y las tradiciones de nuestro bello Acayucan, la Comunidad Sonera de Acayucan integrado en su mayoría por jóvenes se han sumado para la organización del IX Huapango a San Martín Obispo.

En una noche de alegría los jóvenes indicaron que dichos festejos darán inicio el día 10 de noviembre a las 8 de la noche en la explanada del parque central de Acayucan.

Indicaron que las mañanitas se darán junto con cada uno de los integrantes que se han sumado en esta bonita velada en honor al santo patrono de Acayucan, San Martín Obispo, esto al llegar la media noche.

Fue así como presentaron la cartelera del evento donde se promueve el Son Jarocho y de igual forma invitaron a más jóvenes a sumarse y participar en lo que será una alegre noche del 10 de noviembre.

“Tenemos un mensaje de la convivencia pero también de contribuir al rescate de las tradiciones en nuestro bello Acayucan, aparte también esto es un mensaje a las nuevas generaciones y una de las sorpresas de este año es que nos darán permiso de dar las mañanitas al Santo Patrono y entrar al templo”, comentaron.

Por último mencionaron que se han sumado en la organización de esta velada grupos como Son Cabritas, Son del Campo, Sol del Amanecer, Sembradoras, Coachito Son y Colectivo Altepee.