Jáltipan, zona de desastre por granizada

Volaron domo deportivos y techos de casas; y eso que fue el primer aguacero

Carlos González Santiago, Jáltipan, Ver.- “Nuestro Alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros,  ya hizo lo propio para que seamos declarados como zona de Emergencia. Por lo que esperamos que en unas 2 Semanas haya respuesta favorable para bien de nuestros ciudadanos”.

De esta forma lo dio a conocer el director de la unidad de Protección Civil, Oscar Ríos Enríquez, tras informar de manera preliminar que fueron un promedio de 72 viviendas en diferentes comunidades y 86 en la cabecera que fueron afectadas por la caída de granizo del pasado viernes.

Aunado a ello, dijo que fueron un total de 6 domos los que fueron dañados, mismo que  parcialmente fueron colapsados, siendo del ex STAS, COBAEV 17 y Escuela primaria Emiliano zapata  principalmente y además de cerca de 40 hectáreas de cultivo de plátano que fueron siniestrado por la granizada

Detalló que fueron un total de 72 viviendas de comunidades y Localidades que va desde San Lorenzo, Zapata, Zapata Cempi, Anáhuac, Juan de la Barrera, Ciénega, Casas Viejas y Lomas de Tacamichapan; mientras que en la cabecera municipal fueron cerca de 86 Viviendas y algunas instituciones escolares.

Pese a ello, aseguró que aún se siguen Contabilizando los daños, asegurando que ya se envió la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) a la Secretaria de Protección Civil estatal; “Nuestro Alcalde, Miguel Ángel Bahena Viveros, ya hizo lo propio para que seamos declarados como zona de Emergencia. Por lo que esperamos que en unas 2 Semanas haya respuesta favorable para bien de nuestros ciudadanos” expresó.

Finalmente, dijo que quedaban temporalmente suspendidas todas las actividades en los siguientes puntos del ex STAS hasta nuevo aviso: siendo el domo del ex STAS, Gimnasio Manuel Gómez Morín, la Cancha de Fut7 (Pasto Sintético) “Seguiremos censando los daños, en la espera de apoyos del gobierno del estado y agradecemos al Comité Municipal y a compañeros del Ayuntamiento su Valiosa Ayuda” finalizó.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here