Jaraneros de Son Luz de Luna: Realizan colecta para asistir a las fiestas de Tlacotalpan

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Integrantes del grupo Son Luz de Luna de Acayucan realizan colectas para poder asistir como representantes de Acayucan al festival de Tlacotalpan en el mes de febrero.

Erik Tenorio, dijo que todos los días acudirán al parque a solicitar el apoyo de la ciudadanía para lograr el recurso que les permita sufragar el transporte, hospedaje y comida.

En el mes de mayo de 2015 un grupo de jóvenes, niños y adultos mayores pusieron en marcha el proyecto de música sonera, dirigidos por el maestro Isidro Nieves, y con el impulso de su promotora, la licenciada Keren Ortiz González.

Los inicios fueron el rescatar los sones de la región y de Veracruz, y así se tocaban y cantaban en diversos puntos donde los invitaran, para consolidarse inmediatamente y ser de la preferencia del público que los empezó a requerir más seguido.

El grupo Son Luz de Luna ha participado en las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, en la internacional Cumbre Tajín, y en La Guelaguetza oaxaqueña.

Y los integrantes son originarios de diversos lugares como San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo y Acayucan.

La finalidad de la agrupación es rescatar la tradición y cultura de los sones, por lo cual hay una fusión de juventud y de experiencia, lo que hace muy enriquecedora la labor de todos.

Su tarea va más allá del rescate, ya que también enseñan la versada, la ejecución de los instrumentos como la jarana.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here