¡Jesús murió por nosotros!

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- A comparación de otros años, la temperatura disminuyó y los feligreses también en el Vía Crucis, mas no la devoción a Jesús Nazareno.

Las cifras oscilan que cerca de 9 mil feligreses acudieron de forma puntual al Vía Crucis que arrancó en la Parroquia San Martín Obispo.

La Iglesia Católica estuvo de luto en este Viernes Santo  al conmemorarse la pasión y muerte de Jesucristo, al realiza el tradicional Vía Crucis, que no es más que una representación de lo que sucedió hace más de 2 mil años en Jerusalén.

Afortunadamente la temperatura permitió que se desarrollara mejor el Vía Crucis quienes tienen padecimientos de la presión arterial, ya que al no haber tanto calor se pudo participar del recorrido en las 14 estaciones.

En el trayecto, la reflexión le llegó a muchos feligreses, al recordar cómo Jesús padeció todo el escarnio, dolor y sufrimiento para salvar a toda la humanidad de sus pecados, de acuerdo a la creencia religiosa.

En algunos las lágrimas escurrían por sus mejillas, otros más guardaron silencio absorto en sus pensamientos, y algunos más se comprometieron con su vida espiritual.

El Vía Crucis logró toda la seguridad necesaria que brindaron las diversas corporaciones de la ciudad.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here