La Virgen recorrió Catemaco

Ernesto Zetina, Catemaco Ver.- Un promedio de tres mil vehículos participaron en el recorrido realizado en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe este martes en el municipio de Catemaco este fue el reporte que hiciera Marcos  de Jesús Ojeda comandante del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Fabián Torres Prieto paramédico y Director Municipal de Protección Civil y Marcos de Jesús Ojeda comandante de Bomberos en entrevista con este medio de comunicación coincidieron en que en este recorrido no se registró algún percance que lamentar sólo incidentes menores esto principalmente con conductores quienes no respetan las tradiciones de este municipio y sin respetar la caravana de vehículos se atravesaban poniendo en riesgo la integridad física de las personas que caminaban acompañando este recorrido.

En dicho recorrido se pudo ver desde un triciclo adornado taxis camionetas vehículos particulares un grupo de cabalgantes que de igual manera acompañaban este recorrido y sin faltar los y las indias de todas las edades.

Es importante resaltar la participación que tuvieron los alumnos integrantes de la banda de guerra del TEBAEV de este municipio quienes entonaron las tradicionales mañanitas y  cantos alusivos a la Virgen de Guadalupe esto al ritmo de los tambores y trompetas.
Como es tradición en este recorrido las personas que viajan en vehículos lanzan dulces a quienes se encuentran observando este recorrido siendo esto una derrama económica al menos para las dulcerías.

Algo que llamó poderosamente la atención de algunas personas fue ver al Delegado de Transito Estatal quien acompañado de otro elemento realizaron todo el recorrido esto caminando.

Por último en este recorrido que inició alrededor de las 14:30 horas y concluyó cerca de las 18:00 horas entre las corporaciones de auxilio  participaron elementos de la delegación de tránsito de Bomberos y de Protección Civil todos con la única intención de salvaguardar la integridad física de las personas.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here