“Lencho” desvió los recursos

El alcalde de Hueyapan de Ocampo utilizó dinero de una obra para la campaña del candidato del PANAL, denuncian ciudadanos de Cerro de Castro. Ayer le pararon sus carros viejos: el muy “conchudo” dice que ya no hay recursos para la obra.

Susana Arellano Narváez, Hueyapan de Ocampo.- Habitantes de la comunidad Cerro de Castro retuvieron vehículos propiedad del Ayuntamiento, debido a que se presume la autoridad municipal hizo un desvío de recursos de obra Rehabilitación de Techo Firme para Mejoramiento de Vivienda.

En total son 88 beneficiarios que a las 13 horas con 30 minutos de ayer detuvieron unidades del Ayuntamiento para exigir que Lorenzo Velázquez Reyes, alcalde de Hueyapan de Ocampo, asuma su responsabilidad por un presunto desvío de 749 mil 534 pesos con 97 centavos que se destinaron a la obra 2017300730005, Ejercicio 2017, y el ORFIS reconoce el presupuesto en las compras de materiales y otros gastos para 88 familias.

Sin embargo, de acuerdo a la información que les brindó Obras Públicas, no tienen suficiente recursos para cubrir los gastos y compra de materiales para los 88 beneficiarios.

Los quejosos externaron “se sabe muy bien que estos recursos erarios del municipio fueron  gastados en tiempo de campañas políticas por el excandidato del PANAL Jorge Alberto Quinto Zamorano; conscientemente el alcalde Velázquez Reyes, Sindico Franyutti Vaca y otros utilizaron estos recursos en la compra de votos en comunidades de zona alta. Los afectados son las comunidades y los habitantes con mayor necesidad  por obras inconclusas”.

Por lo que los habitantes de Cerro de Castro le hacen un llamado al Gobernador del Estado para que intervenga y exigen a Lorenzo Velázquez Reyes que cumpla al cien por ciento con el programa de Rehabilitación de Techo Firme para Mejoramiento de Vivienda.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here