No les ayuda en nada la Reforma Educativa

Padres de familia hacen la “talacha” ante falta de apoyo a las escuelas

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades educativas, padres de familia tienen que hacer lo propios con sus recursos y esfuerzos ante la indolencia del aparato gubernamental de todos los niveles.

En el caso del Jardín de Niños “Profesor Manuel López Limón”, los padres se vieron en la necesidad de derribar y construir una barda que se requiere con urgencia.

Por lo que han tenido que poner dinero de su propio bolsillo, pedir apoyo a las personas altruistas para poder lograr su objetivo, sin embargo, aún hace faltan cosas.

La lista va desde tubos de PVC de cuatro pulgadas, dos portones cotizados en 7 mil pesos cada uno.

Y los trabajadores albañiles están siendo pagados de las aportaciones de los padres de familia, que tienen que hacer esfuerzo doble para cumplir con los gastos escolares y las mejoras del plantel educativo.

Lo mismo la escuela primaria “Rafael M. Aguirre Cinta”, que de las cuotas de padres de familia y gestión de la Asociación de Padres de Familia se ha logrado subsanar varios problemas que tenían en materia de infraestructura.

Incluso en periodo vacacional, se tuvieron que arreglar situaciones con los portones del plantel educativo para brindarles seguridad y confortabilidad a los estudiantes que acuden en este y venideros ciclos escolares.

Si bien son acciones en las que años anteriores intervenían las autoridades de todos los niveles, pareciera que con la reforma educativa han dejado solas a las escuelas que tienen que hacer desde rifas, cooperaciones, ventas y demás actividades para recuperar fondos que permitan trabajar en beneficio de los alumnos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here