¡Listo PC Acayucan ante llegada del frente frio!

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Ante la inminente llegada de un nuevo frente frío a la zona sur del estado, el director de Protección Civil local, Demetrio Andrade Rodríguez, dio a conocer una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tome sus precauciones en caso de tormentas eléctricas o rachas de vientos fuertes.

Porque primero está la seguridad de la ciudadanía, el director mencionó que en caso de rachas de vientos fuertes poda tus árboles y asegura las láminas del techo de tu vivienda, no deben quedarse solos los niños, ancianos, personas discapacitadas o enfermas; guarda o aléjate de cualquier objeto que con el aire, pueda irse sobre tu cuerpo y causarte daño. Cierra puertas, ventanas y refúgiate en el lugar más seguro de la vivienda y evita salir a la calle a caminar o en cualquier transporte si no es necesario.

Por otro lado indicó que en caso de tormentas eléctricas: recuerda permanecer alejado de canchas o estacionamientos, de torres, alambrados o estructuras metálicas. Si ves cables eléctricos reventados en el suelo, no los toques y avisa de inmediato a la CFE pero además pidió no acercarse a las costas, no te bañes en arroyos, ríos, mares o piscinas. No te refugies balo los árboles, la madera mojada es conductora de electricidad.

Y para concluir indicó que pone a disposición de la ciudadanía las siguientes líneas telefónicas para casos de emergencia: 924-245-0542 y 924-245-8091.