Listos los albergues en ciudad y comunidades

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Se encuentran listos los refugios temporales de manera preventiva ante cualquier incidente que pudiera darse con la temporada de huracanes, informó Valerio García, director de Protección Civil en Acayucan.

De igual forma están listas las brigadas que conformaron con el personal de Protección Civil para evacuar a la población ya sea dentro o fuera de la cabecera municipal, en caso de ser necesario, esto luego de que se han emitido los primeros informes meteorológicos.

Los refugios temporales que se activarían en caso de ser necesario son la Escuela Nocturna para Trabajadores, ESGA, la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO), CBTIS 48, escuela primaria “México”, “Hilario C. Salas”, “Rafael M. Aguirre Cinta”; en el caso de las comunidades serían la escuela primaria de Cascajal del Río así como la Casa Ejidal y la escuela primaria de Las Lagunas.

Mientras tanto los elementos de Protección Civil monitorean los niveles del Río San Juan que en caso de aumentar en ocasiones anteriores han afectado a Las Lagunas, Cascajal del Río y Laguna de Cabezo.

Mientras que los recorridos son constantes en la cabecera municipal en las colonias como Chichihua, La Malinche, Ateopan, Gutiérrez Barrios, Magisterial y la Fredepo.

El día de ayer se presentaron detalles en coladeras y traga tormentas de la ciudad, por eso el director de PC recomendó evitar acumular basura cerca de estos, manifestó “estamos haciendo recorridos por las colonias junto con Obras Públicas para el desazolve de los lechos de aguas negras a cielo abierto”.

En caso de emergencias proporcionó los siguientes números de teléfono, el de la Dirección de Protección Civil es 245 0542 y 245 8091, mientras que si se requiere de una atención más personalizada pueden marcar a su celular personal 924 24 96624.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here