Lluvia y maleantes acaban con la paz de los difuntos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Las lluvias recientes aceleraron la salida de maleza en el Panteón Municipal de Acayucan en las últimas semanas.

La maleza ha invadido parte de los pasillos para andar entre las tumbas, pero también sirve de escondite para quienes consumen bebidas embriagantes y sustancias tóxicas en las inmediaciones del mismo.

De igual forma provoca la salida de animales peligrosos como víboras, alacranes, tarántulas y la proliferación de mosquitos.

Los visitantes acuden con la reserva de que no se encuentren con algún borracho o animal peligroso que ponga en riesgo su integridad; aunado a ello la vigilancia policiaca es nula por parte de los elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Algunas tumbas están casi por desaparecer entre tanta maleza, y hay que mencionar que algunos visitantes irrespetuosos las han convertido en un basurero, que con tal de mantener limpia las suyas dejan sus desechos en las que están a un lado.

La comisión de Panteones en la administración municipal está a cargo del regidor octavo Arturo Gómez Mariño, que desde hace meses la dejó en el abandono, y se desconoce cuándo la retomará, que se presume sea antes del día de muertos para que luzca el camposanto en su esplendor.

La tarea de la comisión de Panteones es mantener la limpieza general del camposanto, sin embargo, la de cada espacio solo es responsabilidad de los ciudadanos que también mantienen en el abandono a sus difuntos.

De acuerdo a lo que externaron algunos presentes, en algunas ocasiones jóvenes borrachos han espantado a unas señoras que acuden a dejar flores a sus difuntos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here