Los chamaquearon: Secretaría de Gobierno no ayudó a campesinos

Sigue la contaminación en una comunidad de San Juan; va  a haber un movimiento social. Directivos de Sílice del Istmo se hacen “patos”; igual algunos funcionarios estatales.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Gobierno y la negativa de la empresa Sílice del Istmo, ejidatarios de San Juan Evangelista tomarían acciones enérgicas en los próximos días.

Los ejidatarios afectados por la contaminación de la empresa ubicada en el municipio de San Juan Evangelista, acudieron a una reunión sostenida en la Secretaría de Gobierno donde estuvieron presentes los delegados de la CONAGUA, SEMARNAT y representantes de la empresa antes citada.

Sin embargo, tras el diálogo, en la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es Rogelio Franco Castán, decidieron platicar a solas con los representantes de la empresa, y a los ejidatarios les dijeron que les informarían posteriormente de los acuerdos a los que llegaran.

El día lunes les informaron vía telefónica a los ejidatarios que no llegaron a ningún acuerdo con la empresa, ya que se niega a hacer pago de daños a los afectados y por lo tanto la Secretaría de Gobierno no podía hacer nada al respecto, lo que causó molestia entre los afectados por la contaminación.

Por lo tanto, se presume será en próximas horas cuando los ejidatarios realicen un bloqueo a la empresa o en su defecto cierren la carretera en demanda de respuesta.

La denuncia de la contaminación que presuntamente cometió Sílice del Istmo, ya está ante la PROFEPA, sin embargo, pese a que ya han pasado semanas la misma no ha avanzado.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here