Luto en Soconusco: Falleció el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Santa Ana

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- El sacerdote Rafael Zacarías García de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana en Soconusco, falleció el día de ayer por la tarde.

Él se encontraba internado en el hospital San Francisco en el Puerto de Veracruz, luego de que el pasado 16 de agosto en la visita pastoral del Obispo Monseñor Fidencio López Plaza presentara problemas de salud.

Por lo que en el trayecto de la visita, el párroco tuvo que ser atendido por elementos de Protección Civil, siendo en la comunidad de Rancho La Virgen donde se le checó la presión y se le brindó suero.

El Departamento de Comunicación Social horas antes había emitido un anuncio donde informaban del estado de salud del padre Rafael Zacarías García, a quien se le había detectado actividad cerebral y acción refleja en medio de su estado de gravedad, después de 20 días internado en Terapia Intensiva.

El presbítero Rafael Zacarías García murió y la comunidad católica en Soconusco fue informada, recibiendo con un dolor profundo esa lamentable noticia.

Hasta el momento se desconoce dónde será velado, ya que los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana presuntamente solicitaron que sea en ese lugar por el cariño y respeto que le guardaban al párroco.

De lo que se sabe de manera extraoficial es que el sacerdote Rafael Zacarías García era originario de la comunidad de Aguilera pero radicaba en Acayucan.

EL MARTES EN SOCONUSCO….

Anoche se informó que los restos del párroco llegarían en la madrugada del lunes a su tierra natal Aguilera, donde sería velado en casa de sus padres y el día martes en la cabecera municipal de Soconusco.

Se dijo que el día miércoles el cuerpo será cremado en la ciudad de Coatzacoalcos. Sus cenizas serán trasladados finalmente a la comunidad de Aguilera en el municipio de Sayula de Alemán, de donde era oriundo, para que descanse en paz.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here