Madrecita con fe

Tiene 81 años de edad y desde hace 16 recorre varios países buscando a su hijo

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- A sus 81 años doña Josefina sigue de pie recorriendo México en busca de su hijo que desapareció desde hace 16 años a su paso por este país.

Desde El Salvador lleva 5 años integrándose a la Caravana Madres de Migrantes Desparecidos, el corazón le dice que su hijo está vivo, y su esperanza es encontrarlo tal como ha ocurrido con otras madres que han vuelto a encontrarse con sus hijos después de 30 años.

Su hijo salió desde el año 2001 con dirección al norte de México, prometiéndole a su madre que le hablaría cuando ya anduviera en el camino, lamentablemente, de acuerdo a lo externado por acompañantes,  en Oaxaca hubo un “desparpajo” de agentes migratorios y de ahí se bajó del tren perdiéndose hasta la fecha.

En ese tiempo tenía 28 años de edad, hoy debe contar con 45, en su pecho abraza la fotografía de su hijo de esos años.

“No quiero perder las esperanzas, andan madres que han encontrado a sus hijos de 30 años, el mío tiene 16 años desaparecido, mi corazón de madre me dice que él está vivo, no sé si estará preso o por qué no puede comunicarse”.

Doña Josefina ventura, dice que su hijo dejó a dos niñas en ese tiempo que hoy ya están grandes y siguen a la espera de reencontrase con su padre, también señala que no se han movido de El Salvador en la espera de que regrese su hijo.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here