Maestros y alumnos de la Hilario C. Salas ya trabajan con el nuevo modelo educativo

FÉLIX  MARTÍNEZ.- Profesores de la escuela Hilario C. Salas, han dado a conocer que ya se encuentran laborando con los talleres que se han integrado para que alumnos tengan un mayor desempeño de sus habilidades tanto deportivas, artísticas o de nivelación académica donde se enfocan a las áreas de español y matemáticas.

Debido a la buena respuesta que tuvieron por parte de los alumnos, cada uno de los clubes o talleres, ya se encuentran con un buen porcentaje de niños, quienes se preparan para ser la promesa de un futuro exitoso.

A pesar de que dicha actividad se realizó sin la participación de padres de familia, los alumnos demostraron que cada uno está diseñado para las diversas áreas donde inclusive indicaron que ya sueñan con ser grandes atletas mientras que otros juegan a ser los pintores más famosos de México.

Y aunque en esta ocasión los niños no fueron aconsejados por padres de familia para enfocarse en un taller en específico, el director de la primaria Héctor Ramírez si mencionó que los maestros si fueron analizados de acuerdo a sus perfiles académicos para poder estar al frente de los clubes.

“Aquí destacan alumnos en diversas disciplinas deportivas como son futbol, básquetbol, voleibol, y disciplinas artísticas, además que contamos con una sección de experimentos. Con estas actividades los niños se van enfocando más a lo que les gusta, desde pequeños se van dando una idea de qué es lo que quieren ser en un futuro.

Los maestros que están al frente de los clubes, son los que tuvieron inclinación en cada área como por ejemplo deporte, arte, español, matemáticas, todo fue analizado por sus aficiones y destrezas”, mencionó.

Por último indicó que el nuevo modelo educativo no representa una amenaza dentro de la educación, pues al contrario, es un gran acierto siempre y cuando se aplique tal como se indica, además que subraya que los padres no deberán tener un gasto por los clubes, pues el alumnado tendrá que laborar con material reciclado en todo momento, para no dañar el bolsillo de papá o mamá.