Más rumores acerca de aparición de “ranchodefensas”

Javier González Avelar, Acayucan, Ver.- La enorme inseguridad que se vive todos los días en los distintos municipios de la región mantiene a la población sumida en una psicosis colectiva, la cual ha generado un sinfín de rumores de todo tipo, que van desde crímenes que no ocurren hasta la formación de autodefensas en distintos lugares.

En municipios como Sayula, Acayucan, Soconusco y Oluta se han producido rumores de personas que toman las armas en comunidades de estas cabeceras municipales, o incluso en los mismos municipios en algunos casos como el de Sayula. En Acayucan las comunidades que en algún momento mencionaron tendrían sus autodefensas fueron las de Congregación Hidalgo y Dehesa, así como El Hato, más en ninguno de los dos casos se confirmó la existencia de estos grupos.

Los municipios de Soconusco y Oluta también registraron estos hechos en la comunidad de La Virgen y Tenejapa respectivamente y tal y como las anteriores tampoco se pudo comprobar que se hubiesen formado estos grupos de personas cansadas de la delincuencia que los rodea, la cual está terminando con las tradicionales y tranquilas maneras de vivir de la personas campesinas de la región.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here