No hubo daños por el sismo

Carlos González Santiago, Jáltipan, Ver.- Sin reportes de daños materiales en estructuras, ni situaciones de emergencia informó la unidad de Protección Civil en este municipio el día de ayer, después del movimiento telúrico que se dejó sentir con epicentro en Tonalá, Chiapas, después del mediodía.

De acuerdo a la información dada a conocer por el director de dicha dependencia, Oscar Ríos Enríquez, el epicentro fue a 37 kilómetros al sur de Tonalá Chiapas, alcanzando una magnitud de 6.6 en escala de Richter alrededor de las 13:49 horas.

Dijo que tras verificar algunos comercios donde acude gran afluencia de personas, comentó que no se reportaron personas con crisis nerviosa, aunado a que las estructuras de varios lugares no sufrieron daño alguno.

Agregó que en este municipio, se ha estado trabajando en materia de prevención de la cultura de evacuación en casos de sismos, pues en este año se registraron un total de 22 sismos con epicentro en Jáltipan.

Finalmente comentó  que dichos fenómenos naturales se pueden presentar en cualquier momento y con magnitudes que pueden generar catástrofes, por ello la importancia de tener una cultura en el caso de las evacuaciones.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here