No les cumplen

Reclaman maestros que nos les han pagado los incentivos y aumentos para quienes calificaron con excelencia en las evaluaciones

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- A un mes que culmine la actual administración estatal, maestros de esta región sur de Veracruz al igual que de otros puntos han reclamado el pago de de incentivos y aumentos por obtener resultados excelentes en la evaluación que se estableció en la Reforma Educativa.

Algunos de los evaluados desde el 2015 no les ha legado el aumento prometido y  establecido en la mismo reforma a pesar que  cumplieron con los indicadores del Servicio Profesional Docentes para lo cual se prepararon. En la misma petición hay maestros del nivel medio superior a quienes también debió aumentársele el número de horas sin que esto ocurriera.

Con base a los establecidos a los maestros con resultados buenos y destacados pueden incrementar horas y salarios en un 35 por ciento, sin que hasta la fecha esto nos haya sido cumplido. Acusaron que las autoridades educativas son las que no han cumplido con su parte.

Su temor es que ahora con la llegada del nuevo gobierno, no se reconozca lo derechos a los cuales accedieron luego de someterse a la evaluación, pero también por haber obtenido calificaciones de excelencia.