Ocultan los casos de dengue

[wp_ad_camp_1]

Hay un titipuchal de gente enferma, pero las autoridades sanitarias sólo reconocen 6 en Oluta y 2 en San Juan

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Sólo 6 casos de dengue en Oluta y 2 en San Juan Evangelista tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla, declaró el jefe de la misma, Enrique Ponce Ixba.

En su visita a esta ciudad de Acayucan, sostuvo que están reforzando acciones de patio limpio a través de los promotores; por ejemplo en la estación Juanita donde se habían detectado posibles casos de dengue y Chikungunya está por concluir la fumigación.

Señala que no tienen ningún reporte de Chikungunya, pero están reforzando las acciones  en los municipios de Sayula de Alemán, de Oluta, y Acayucan principalmente en esta zona que es paso de migrantes donde se tienen detectados que hay reportes de reacciones febriles.

[wp_ad_camp_2]

Los puestos de notificación  en este caso para la Jurisdicción Sanitaria son los centros de salud, que han dado seguimiento a los pacientes que han detectado, se ha creado un cerco epidemiológico alrededor de ellos, se hacen acciones de saneamiento básico, se fumiga principalmente, y si estuviera infectado, en este caso, se debe cortar la transmisión que no se propague, por eso se crean esos cercos.

En torno a la situación de los vectores que están en paro, sostuvo que el asunto es de índole federal-estatal y que el secretario de salud, Fernando Benítez Obeso ya hizo los acuerdos, porque son demandas de tipo laboral, que ya está todo por resolverse y que en breve las acciones de trabajo continuarán su curso.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here