El OPLE está listo para próximas elecciones

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Hasta el momento no hay resolución del Tribunal Electoral Veracruzano en cuanto a las impugnaciones que se presentaron en el Distrito de Acayucan, informó Juan Gabriel Chaires Leyva, coordinador de los Consejos Municipales.

Señaló que los municipios donde se dio impugnación son Acayucan, Oluta, Soconusco y Sayula de Alemán, pero se está a la espera, y pudiera darse el veredicto a finales de este mes de julio o se pudiera prolongar hasta mediados de agosto.

En tanto esté la situación así, la Coordinación Distrital en Acayucan sigue laborando, lo mismo que los consejos municipales; si bien ahora es menor la actividad, los integrantes siguen en funciones y por lo tanto se organizan para cumplir con sus responsabilidades.

Los integrantes de los consejos municipales estarían laborando hasta el 30 de agosto, y en estos momentos afinan detalles para entregar las oficinas-casas que fueron utilizadas como instalaciones de los consejos municipales, porque deben entregar todo en orden.

Cuestionado sobre si hay adeudos del Consejo General en Veracruz, respondió que no hay ninguno hasta el momento, que se ha cumplido con todos los empleados que participaron en el proceso electoral 2017 para la renovación de las alcaldías

Juan Gabriel Chaires Leyva, coordinador del OPLE, indicó que las personas interesadas en formar parte de los consejos para las siguientes elecciones deben estar al pendiente de la convocatoria que sería entre el mes de octubre y noviembre.

Aunque dijo que el Consejo General ya se encuentra en la preparación para el siguiente proceso electoral donde se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y gobernador del Estado.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here