OPLE vigila proceso de intercampañas

Se espera que la próxima se realice el sorteo de espacios de uso común para la publicidad de partidos políticos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Sería después del 20 de febrero cuando se celebre la sesión en el Consejo Distrital 27 para el sorteo de los espacios de uso común para todos los partidos políticos.

En esos espacios los partidos políticos podrán promocionar de forma equitativa la publicidad electoral durante las campañas, informó Gabriel Chaires Leyva, consejero presidente del Consejo Distrital del OPLE 27 en Acayucan.

De igual forma, dijo que a partir de ayer inició el periodo de intercampañas, por lo cual los precandidatos no pueden realizar actos públicos y no deben promocionar el voto dentro de este periodo.

Por otro lado, dio a conocer que el Consejo Distrital del OPLE 27 con sede en Acayucan realiza trabajos para concientizar la participación ciudadana.

Mencionó que, en este tema, se lanzaron convocatorias como el de Dibujo Infantil que abarca a niños de 6 a 13 años de edad, quienes con su creatividad deben hacer dibujos alusivos a la promoción del voto.

Por otro lado, se convoca también a los jóvenes de las preparatorias y universidades y público en general para que emitan su opinión sobre el quehacer de este proceso electoral.

Además, en las escuelas se está llevando un teatro guiñol para darles a conocer a los estudiantes las funciones que tiene el OPLE y el INE.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here