Otra sarta de mentiras del famoso “Pau”

Dice el supervisor escolar que no hay presión para padres de familia. Y que las cuotas no son obligatorias; pues sí, como a él no le cobran.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Un total de 4 mil 500 alumnos saldrán de clases el próximo 18 de julio informó Paulino Morrugares Ramos, supervisor escolar de la Zona 028 Acayucan-Locales.

Por lo que la indicación que se vierte desde la Dirección General de Educación Primaria Estatal es que se cumpla con el calendario que cada escuela seleccionó y se realice la ceremonia dentro del plantel escolar, por lo que los alumnos deben asistir portando el uniforme escolar.

Paulino Morrugares Ramos dijo que las tradiciones de las fiestas son acuerdos de padres de familia y son respetables, y ahí los profesores no deberán intervenir, ya que dentro del plantel se les hará entrega de sus documentos como certificado, boleta y carta de buena conducta, más no habrá “celebración”.

En el tema de las cuotas escolares, señaló que a los directores les ha solicitado que no intervenga en esos temas, ya que tiene prohibido retenerle los documentos al alumno porque es un derecho y de lo contrario será sancionado “las cuotas voluntarias se dan en el seno de la asamblea, los directores y maestros no tienen  que involucrarse y retener los documentos, ni entregárselos a los directivos de la Asociación de Padres de Familia”.

Manifestó que en este ciclo escolar las escuelas se rigen por dos calendarios, uno de 185 días y el otro de 200, que es el que predomina en la Zona Escolar 028; el de 200 días concluye el 18 de julio y el de 185 días el 27 de junio.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here