Pasan por Acayucan los primeros peregrinos guadalupanos

El sol tumba, pero la fe a la Virgen Morena los levanta, dicen dos campechanos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Desde Mérida salieron el pasado 8 de noviembre con destino a la Basílica de Guadalupe a donde pretenden llegar el 20 de noviembre  para rendirle culto a la Virgen.

Son tres hombres, Edgar Chi Castillo, campesino de 23 años de edad y con 6 años peregrinado; José Luis Chablet Chi, ayudante de carpintero con 5 años peregrinando; y Daniel Ricardo Orozco, comerciante de 25 años de edad y 12 años peregrinando.

Llevan 6 días aproximadamente en su peregrinaje y han hecho escala en Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa y el día de ayer llegaron  a Acayucan.

Los tres expresan que cada quien hace este recorrido por fe y como una forma de pedirle a la Virgen de Guadalupe que ayude a sus seres amados, a que les dé salud, trabajo y los cuide; y aseguran que en todos estos años así ha sido.

El grupo al inicio era de 6 personas, pero se fueron quedando poco a poco por el cansancio o mucho sol  y solo quedaron tres, quienes andan en bicicleta, acompañados de su torreta para andar en carretera y de provisiones que esperan les alcance hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

Expresan que gracias a la Virgen de Guadalupe afortunadamente no han padecido ningún tipo de incidente y se han encontrado con personas que les ayudan en su camino, tal como les sucedió la noche del jueves en la ciudad de Minatitlán donde la familia de un profesor les dio alojamiento en su hogar.

Manifestaron que les piden a la población que les ayuden a ellos y los compañeros que a partir de ahora estarán pasando con más frecuencia, ya que el camino es peligroso y sobre todo a veces las provisiones se acaban o en el caso del alojamiento que luego no tienen dormir, y las personas no les quieren dar apoyo.

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la playera, el cansancio en el rostro, pero impregnado de fe así van avanzando poco a poco hasta la Basílica de Guadalupe, donde estarán días antes para prepararse y celebrar el 12 de diciembre.

En estos días se podrá observar la presencia de los denominados peregrinos de la “Lupita”, quienes con fe, caminan, unos más andan en bicicleta, y así con destino a la Ciudad de México.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here