PC Cosoleacaque recibe curso de técnicas de escala y descenso en rappel

[wp_ad_camp_1]

COSOLEACAQUE.- A fin de desarrollar las habilidades necesarias para labores de exploración, búsqueda y maniobras básicas de rescate en áreas remotas en general o como apoyo a personal especializado, la Secretaría de Protección Civil Municipal (PC) recibió un curso más de capacitación.

Esta actividad se efectuó a una altura de 30 metros, en el tanque elevado de la colonia arboledas, en donde los instructores Luis Antonio Wong Morales y Enrique Luis Atilano, instruyeron a los elementos de Protección Civil sobre técnicas de escala y descenso en rappel; así mismo se manejaron técnicas de uso adecuado de equipo, además de aplicar maniobras que con anterioridad se abordaron teóricamente.

Williams Nolasco Antonio, Director de dicho departamento, comentó que estas capacitaciones se realizan de manera semanal, ya que la actual administración municipal que encabeza el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, busca que su personal se desempeñe en labores de rescate en diversos ámbitos.

Por su parte, Enrique Luis Atilano instructor, explicó que este curso de rappel o sistema de descenso por cuerda, fue utilizado en superficies verticales para la unidad de protección civil municipal; además que al par de este adiestramiento se encuentran impartiendo diversos cursos entre los que están: “Primeros Auxilios”, “Búsqueda y Rescate”, “Primeros Auxilios”, “Manejo y Control de Gas LP” entre otros.

[wp_ad_camp_2]

Así mismo, Luis Antonio Wong Morales indicó que este tipo de acciones no sólo se limita a los cursos que ahí se organizan, sino que también, se planean acciones conjuntas con diferentes corporaciones de rescate de la zona.

Con estas acciones es como la actual administración municipal encabezada por el licenciado Ponciano Vázquez Parissi, busca que los elementos de Protección Civil de Cosoleacaque practiquen, se capaciten y se pongan al día ante las diferentes emergencias que se susciten en la zona.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here