Peligro en la ciudad por basura acumulada en los desagües

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Basura acumulada es lo que obstruye que el agua corra libremente en los drenajes, lo que viene a repercutir en inundaciones.

En entrevista Valerio García, director de la Unidad de Protección Civil en Acayucan, dijo que las personas suelen sacar la basura antes de tiempo, o la arrojan  a los canales provocando que se tapen y son las viviendas las que reciben el agua sucia.

Los lugares donde más frecuente se da esta situación es en la colonia La Malinche y La Chichihua; en el caso del primer lugar el problema se agrava porque es un sitio donde se descargan muchos drenajes de otras colonias.

Pidió a la población a abstenerse de tirar basura en esos lugares en estos días por la situación que prevalece con el fenómeno meteorológico  “Franklin”.

Por otro lado, indicó que ya se tienen preparados los refugios temporales en caso de que hubiera viviendas inundadas, tanto en cabecera municipal como en las comunidades; para ello se realizó una reunión de trabajo horas antes en el Palacio Municipal de Acayucan.

En reiteradas ocasiones director de la CAEV habían denunciado públicamente que los ciudadanos arrojaban ventiladores, lavadoras y hasta colchones en los canales de aguas negras, lo que complicaba la situación en temporada de lluvias.

También se notada el desazolve que hacía la oficina operadora previo a la temporada de lluvias, sin embargo, desde su llegada a la CAEV en Acayucan de Emmanuel Doroteo Valentín se tiene desconocimiento si se ha hecho, debido a que el funcionario no está en su oficina, no permite que fluya la información ni mucho menos deja que la prensa lo cuestione.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here