Peligro en la escuela Aguirre Cinta

La estructura sufrió graves daños por el terremoto de la semana pasada. Está acordonada luego de que se cayó la barda. No han  impartido  clases y tampoco participará en el desfile del día 16.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La escuela primaria “Profesor Rafael M. Aguirre Cinta” de Acayucan, tras el sismo del pasado jueves y después del peritaje de Protección Civil, acordó que se suspenden las clases hasta el día viernes.

La Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia que encabeza Raúl Isaac Guzmán Celaya informó que los daños mayores ya fueron reportados a la SEV.

Mientras que Protección Civil avaló los daños reportados en tiempo y forma por las autoridades escolares, determinando que si se pueden dar clases, a pesar de los daños la infraestructura todavía puede cumplir el fin para la cual fue edificada, sin embargo, emitió recomendaciones como que se debe derribar el árbol que está a un costado de la dirección, ya que por el terremoto sufrió una inclinación, ello representa un peligro para todas las personas.

También se deben quitar todos los ventiladores de techo, por seguridad de las niñas y niños y se pondrá una cinta para acordonar la barda perimetral, por lo que dijo es importante y se solicita a los padres explicar a sus hijos que no rompan ni avancen más allá del acordonamiento.

Otras de las acciones marcadas es que se solden las protecciones; y que se pongan vidrios en los salones que lo requieran, muchos se bretaron y ya se quitaron por seguridad;

A los padres de familia se les citó el día de ayer en la escuela donde los profesores dieron las actividades que entregarán el día lunes 18 de septiembre, día en que se reanudarán las clases de manera normal.

Igualmente ante estas condiciones la Mesa Directiva informó que se suspenden la participación de la escuela en el Desfile del 16 de septiembre.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here