Perderán vigencia credenciales 018

FÉLIX  MARTÍNEZ.- Debido a que aún existen personas que no se han involucrado en recoger su credencial de elector y renovar aquellas con terminación 018, Feliciano Hernández Hernández, comentó que será a partir del 1 de enero del 2019, que estas perderán su vigencia.

Por ello comentó que el Instituto Nacional Electoral ha iniciado con la campaña de renovación de las micas, para que todo aquel ciudadano que aún no cuenta con la misma, se apresure y pueda disfrutar de sus beneficios, ya que es considerada la identificación oficial más importante en todo México.

Agregó que con el vencimiento de las credenciales, muchos ciudadanos perderán la posibilidad de realizar múltiples trámites, ya que actualmente para todo solicitan la identificación oficial vigente.

“Hay que recordar que todas las credenciales de elector en las que no aparezca fecha de vigencia en la parte inferior del anverso (018) dejarán de ser útiles para votar y, también, como identificación oficial, debido a que cumplen 10 años de vida”, mencionó el Vocal Ejecutivo del INE.

Los ciudadanos que se encuentren en dicho caso deberán acudir al módulo más cercano y presentar su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio con al menos 3 meses de antigüedad, la credencial que está por vencer con fotografía para posteriormente se realice el trámite correspondiente.