Personal de la Jurisdicción Sanitaria le hace al “Tío Lolo”

Recorre las colonias peligrosas pero no aplica fumigaciones

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla envió a personal de vectores para contribuir en labores de inspección de patios con la finalidad de prevenir el dengue.

Un grupo de trabajadores empezó a caminar por las calles de las colonias más alejadas de la ciudad como Magisterial, Emiliano Zapata, Allende y Las Cruces.

Pese a que la ciudadanía reclama desde hace meses la fumigación por la proliferación de mosquitos, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria lo único que realizan es verificar que los patios se encuentren limpios, libres de cacharros y de cúmulos de agua.

En caso de encontrar patios sucios solo emiten la observación y manifiestan las consecuencias de tal acción para la salud de quienes habitan esa vivienda.

Explicaron que si la población requiere de fumigación la petición la deben hacer directamente con los ayuntamientos, debido a que es una acción que no les corresponde.

En las casas revisan a detalle, y exhortan a las familias a contribuir para prevenir y erradicar el dengue, chikungunya y zica.

Por otro lado, al encontrarse con terrenos baldíos donde hay basura, lo que hicieron fue aplastar las botellas para que no acumulen el agua.

En las últimas semanas la población se ha inquietado por la proliferación de mosquitos que vuelven  insoportable las noches.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here