Pide el SNE denunciar a falsos gestores de empleos

Cobran por trámites de viajes laborales a Canadá y al final solo los engañan

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- El coordinador regional de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jorge Martín Patiño Martínez, pidió a pobladores denunciar  fraudes que se dan por cobro de trámites en visas para trabajos hacía Canadá.

Los reportes han llegado a diversos medios de comunicación de estas estafas presentadas en la zona sur, aunque a la oficina directamente no se han presentado en lo que va del año, no así en el 2017 cuando se tuvieron 4 reportes oficiales.

“El año pasado si tuvimos 3 o 4 personas que se quejaron de una persona que le estuvo pidiendo recurso económico, nosotros estuvimos pidiendo a las personas es que se cercioren que sean del Servicio Nacional de Empleo, ahí están los teléfonos, además que los servicios son totalmente gratuitos. En este año no hemos tenido ninguna queja que haya llegado a la oficina, en caso que se presente les pedimos que nos lo den a conocer”, dijo Patiño Martínez.

Expuso que los pagos deben de efectuarse directamente vía bancaria y por lo tanto cobros que se hacen a personas regularmente puede tratarse de engaños.

“No cobramos este tipo de trámite, lo más que van a pagar es lo de su visa de trabajo, o su pasaporte, pero lo hacen en una institución bancaria”, añadió Patiño Martínez.