Piden padres revisar libros antes de entregar a alumnos

FÉLIX  MARTÍNEZ. Debido a que la Secretaría de Educación Pública no validó el contenido de los libros escolares del ciclo 2018 – 2019 y marcan algunos errores, padres de familia piden tener mayor cuidado con las herramientas que se estarán dando a sus hijos.

Al menos en algunos municipios como Soconusco, Oluta, Texistepec y Acayucan, padres de familia piden a maestros y supervisores escolares se realice un análisis de contenido a cada una de los libros que representan las asignaturas de primaria.

Cabe mencionar que esta controversia se da luego de que saliera publicado en un libro de texto con una mano que contenía seis dedos, lo que causó gran polémica en redes y docentes.

Por su parte maestros de planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, ya se preparan con cursos de inducción para recibir a niños, jóvenes y adolescentes que serán partícipes del ciclo 2018 – 2019.

Padres hacen un llamado al gobierno al gobierno federal y estatal, así como diversas dependencias entre ellas la SEP, que tengan mayor cuidado en la información que estará reflejada en cada una de las páginas de los libros.