“Piratas” de Acayucan inundan Hueyapan

Con el permiso de “alguien”, descaradamente hacen sitio en Covarrubias. Ese es el “reordenamiento del transporte” que anunció el Gobierno del Estado.

Susana Arellano Narváez, Hueyapan de Ocampo, Ver.- No hay quien ponga orden al transporte público en todas sus modalidades, señalaron taxistas de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Indicaron, este jueves, que la invasión de jurisdicción por parte de los ruleteros de Acayucan, les provoca la merma en sus ingresos, ya que descaradamente llegan no solo a dejar pasajeros al lugar sino de ahí mismo se los llevan con destino a Acayucan.

Muchas personas optan irse con ellos, porque les ofrecen el servicio de colectivo, y por eso viajes especiales son muy difíciles que hagan para Acayucan.

Acusaron que autoridades de Transporte Público han sido testigos de estos hechos y aunque han señalado directamente quienes son los que hacen este tipo de competencia desleal, no hay sanciones, y por el contrario cada vez son más los taxistas de Acayucan que llegan a buscar pasajeros para ofrecerles el servicio de colectivo.

Señalan que los cambios de delegados de Transporte Público también les afecta, porque acuden con uno para exponerle el problema, pero a las semanas ya hay otro, y es otro “acuerdo” y así sucesivamente sin que se solucione el problema.

Añadió uno de los taxistas, “algunos de los compañeros pues también le buscan y van a Acayucan a buscar sus pasajeros, porque está saturado lo de las concesiones y encima vienen taxistas de otros municipios a hacernos la competencia, pues nos va de la fregada, hay que pagar combustible, refacciones, y ahora lo del empadronamiento, pues no da, muchos de nosotros tenemos hijos que van a la escuela y hay que estirar el gasto por la compra de útiles, las cuotas escolares, y encima vienen otros y nos arrebatan el pan de la boca pues no se vale”.

Además, los quejosos argumentan que si ellos acuden a Acayucan a hacer lo mismo, se da un pleito enorme, y los taxistas de este lugar les “echan” a los de Transporte Público para que no lleven pasaje.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here