Pleito por la “Flor de la Transa”

La gente empieza a inconformarse por este gancho económico que es fraudulento En la colonia Juárez de Acayucan ya hubo golpes

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Este jueves un grupo de personas terminaron liándose a golpes en la colonia Benito Juárez de esta ciudad a causa de la llamada “Flor de la Abundancia”.

La señora Raquel M.O. dijo que a ella la invitó su sobrina y acudió como invitada dando sus 500 pesos, y a la vez ella invitó a otras dos personas; sin embargo, la cadena ya no la pudieron continuar, y uno de los invitados se molestó y exigió que le devolvieran sus 500 pesos.

Como la reunión estaba muy “acalorada”, se empezaron a decir de cosas, a exigir cada quien que devolvieran el dinero, terminaron diciéndose de cosas y hasta golpes se agarraron, para eso llamaron a la Policía Naval para que interviniera.

Sin embargo, cuando supieron que llegarían los navales cada quien corrió con destino a su casa, haciéndose los desentendidos para no ser protagonistas de esta mala historia.

Recientemente la CONDUSEF había exhortado a la población a no dejarse sorprender por esta obtención de dinero de manera piramidal, ya que en ello había riesgos, que pudieran provocar la pérdida del patrimonio familiar o la llegada de conflictos entre familiares, vecinos y amistades.

Este tipo de problemas ya se han presentado en otras colonias de la ciudad como la Morelos, Salvador Allende, La Palma, Revolución, Barrio San Diego, y La Malinche.

La CONDUSEF ya había advertido que para que estos sistemas se mantengan, requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta llegar un momento en que se vuelven insostenibles y, al romperse la cadena, terminan en la disolución del esquema antes de que los que ya aportaron su dinero puedan recuperarlo.

La recomendación del organismo financiero es que se debe invertir el dinero en instituciones financieras reguladas y así evitar caer en situaciones de riesgo, en donde pueden perder el capital.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here