Podría tener Acayucan 4 diputados en el Congreso Local de Veracruz

Tres serán plurinominales de Morena y PRD; una es por mayoría relativa

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- La próxima Legislatura Local en el estado de Veracruz, podría tener 4 diputados oriundo del municipio de Acayucan, una por la vía uninominal y los 3 restante por la vía plurinominal.

En base a los resultados la diputada local uninominal será Daysi Juan Antonio; mientras que por la vía plurinominal es seguro ya el profesor José Andrés Castellanos Velásquez quien ocupó el lugar número 5 en lista de Morena. “Pepe” como se le conoce es ingeniero de profesión, también profesor e instructor de baile de diversas generaciones en la academia “Urban Impact”.

Si nada cambia en los resultados emitidos el día de ayer Morena a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” tendría 30 diputados en el Congreso Local; 20 de mayoría relativa y los 10 por representación proporcional. Por lo tanto en la lista número 10 de Morena se encuentra la profesora Josefina Cervantes Ramírez, oriunda de una comunidad de Acayucan y ha sido funcionaria municipal en diversas ocasiones,  el último cargo que ocupó fue la Dirección de Asuntos Indígenas en la pasada administración local; es defensora de los indígenas de igual forma ha sido integrante de grupos de producción de mujeres como creadora de Avestruces.

A la lista de diputados acayuqueños se integra también la profesora Florencia Martínez Rivera, quien es emanada del PRD; ha sido responsable de la agrupación “Progresa Acayucan”,  mujer preparada que ha sido formadora de diversas generaciones en el sistema de telebachillerato.

Los 4 diputados acayuqueños para la próxima legislatura, son emanados de partidos de izquierda, es la primera vez que el PAN, ni el PRI no tiene representante en el Congreso Local por este distrito.