Profes “panchudos”

En esta región no hicieron bloqueos, pero se fueron a hacer su relajo al estado de Oaxaca. A los del MMPV no le interesa la educación;  les interesa hacer desma…nes.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- En Acayucan, Sayula de Alemán y Soconusco no se realizaron bloqueos carreteros por parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Tras la circulación de que se darían bloqueos carreteros a nivel nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los ciudadanos se mostraron inquietos a temprana hora de ayer, temiendo quedar varados en algún punto.

Sin embargo, los maestros adheridos al MMPV de la zona centro y sur del estado, incluso algunos de la zona norte acudieron a apoyar a la Sección 22 del CNTE en Tuxtepec, Oaxaca.

A temprana hora las carreteras de la zona había un tránsito normal sin incidente alguno, tal como lo reportaron las corporaciones de seguridad.

Algunos ciudadanos hablaron vía telefónica a oficinas de la Policía Federal División Caminos para saber si había bloqueos carreteros, pero fueron informados oportunamente que no.

En el entronque de Sayula de Alemán-San Juan Evangelista, la circulación era normal, lo mismo que en la autopista.

En el caso de la Central Camionera de ADO, la información era que las corridas solo se estaban dando hasta Matías Romero, Oaxaca.

Mientras que en Tuxtepec, Oaxaca, maestros adheridos al MMPV emprendieron bloqueos y liberación en algunos casos de las casetas para que los carros pudieran pasar sin pagar nada.

Los bloqueos carreteros de la CNTE fueron en Defensa de la Educación Pública y en contra del informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here