Profesores y padres de familia coadyuvan a seguridad de alumnos

FÉLIX  MARTÍNEZ.- Para el supervisor de la zona 028 Acayucan Locales, Paulino Morrugares, lo sucedido en la escuela primaria Aguirre Cinta debe llevar a que de manera conjunta padres de familia, maestros y demás autoridades educativas deben concretar acciones que permitan crear un ambiente más seguro para los estudiantes.

Paulino Morrugares precisó que en las próximas horas se darán pláticas con las autoridades educativas a nivel estado para ver mecanismos institucionales y que se sumen así a las acciones que de manera particular efectuarán sociedades de padres de familia de quien dijo tienen una labor fundamental en los planteles.

En entrevista con Diario El Mañanero, esto fue lo que comentó:

“Nosotros como autoridades educativas hemos estado muy al pendiente de lo sucedido, en cuestiones de seguridad que la propia Secretaría ha estado dando indicaciones a nivel general en el sistema estatal en cuanto a la Ley de Protección Civil y que hay tener mucho cuidado respecto a la seguridad que hay en los planteles educativos, reforzar más la seguridad con los padres de familia, que los padres se involucren. No dar más apertura a esos espacios que pudiera ser un poquito peligroso para nuestros niños”.

Agregó que aunque se tiene la visita en Xalapa con las autoridades educativas, el tema en general es de la seguridad al interior de las aulas escolares.

“Estos protocolos de seguridad se continúan, esto ha sido en todas las escuelas, los padres de familia, los consejos escolares de participación social son organismos que nos deben de apoyar, deben de dar certeza a la seguridad de los niños, a la tranquilidad que deben de tener, si todos trabajamos en equipo lograremos grandes cosas”.

HAN SIDO VÍCTIMAS TAMBIÉN DE ROBOS

Por otro lado señaló que nuevamente sufrieron un asalto.

“En el mes de diciembre, al entrar a la escuela, en lo que fue sábado y domingo nos visitaron nuevamente los ladrones, en la escuela presidente “Miguel Alemán”, el día lunes revisaron documentación de la propia escuela y no se llevaron nada. Estamos pidiendo a las asociaciones de padres de familia, que se pongan de acuerdo, primero que las cuestiones de valores no pueden dejar nada, el equipo de cómputo donde se guardan documentos digitalizados de los niños, se toman las medidas para que nada de esto se repita” finalizó el supervisor Paulino Morrugares.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here