Promueven hábito del buen comer

Sugey Hernández, Acayucan, Ver.- Con la finalidad de que la comunidad educativa y los padres de familia atiendan las recomendaciones para una alimentación balanceada, la directora Francisca Jiménez Jacinto y el personal docente de la escuela primaria “Presidente Miguel Alemán” turno matutino, se dieron a la tarea de realizar un pequeño desfile el día de hoy en el que promoverán el “Plato del buen comer”.

El propósito de este desfile es inculcar tanto a los padres de familia como a los alumnos el hábito de una alimentación balanceada, los pequeños participaran con pancartas en las que promuevan alimentos como frutas, verduras, cereales, tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, otros grupos participaran con vestuarios alusivos a frutas o verduras.

Con los padres de familia se promueve que cambien los hábitos que tienen en cuanto a la preparación de alimentos, pues muchos consumen alimentos chatarra que no le benefician en el crecimiento de sus hijos.

Posteriormente al desfile se realizara una muestra gastronómica en la escuela Miguel Alemán con alimentos nutritivos y balanceados que aporten nutrimentos en el crecimiento de los pequeños,  al finalizar el evento los platillos podrán ser consumidos por los alumnos.

Los padres de familia se mostraron interesados en que sus hijos participen en el desfile y apoyaron en la elaboración de los platillos, señalaron que es grato ver que se van cambiando los hábitos alimenticios ya que es algo que traen muy arraigado, pero que poco a poco irán cambiando por el bien de sus hijos.

Compartir

Dejar una respuesta