Protegen a los “piratas”

La AMOTAC está detrás de la invasión del mixto rural a la central camionera de Acayucan. Así “avalan” en Acayucan el reordenamiento al transporte público que pretende el Gobernador.

ACAYUCAN, VER.- La delegación Acayucan del AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.), delegación número 190 en Acayucan, a cargo de Jesús Olguín García, está jugando a la doble moral, pues por un lado “Avala” el reordenamiento del Transporte Público iniciado por el gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares, y por otro lado, de manera flagrante, viola los acuerdos y permite la invasión del transporte “pirata” en la central camionera de esta ciudad.

De manera constante se ha estado documentado que desde diciembre pasado, la terminal de autobuses de segunda clase fue objeto de una invasión de parte de camionetas del Transporte Mixto Rural de Sayula de Alemán. La invasión la hizo el transporte rural avalado por la AMOTAC delegación Acayucan.

Así, en los andenes de los autobuses que viajan a municipios circunvecinos y a colonias acayuqueñas. Se posesionaron camionetas “piratas” que transportan a ciudadanos de manera incómoda, sin seguro del pasajero y en unidades sucias.

El día 5 de enero, en la zona sur de vivió un caos a consecuencia de un paro en el transporte local y regional; autobuses de segunda clase y taxis pararon labores, pero fueron incitados por los dirigentes de la AMOTAC que fueron los que convocaron al paro.

El día del paro se cometieron diversos abusos: autobuses de segunda clase bloquearon entradas y salidas de la ciudad y evitaron que otras líneas prestaran el servicio; también hubo de abusos de taxistas. Posteriormente los dirigentes camioneros que convocaron al paro, en una carta abierta dirigida al gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares pidiéndole “perdón” por los hechos que afectaron a miles de ciudadanos.

En Acayucan el reordenamiento del transporte pública debería iniciar con el hecho de que a las unidades del transporte mixto rural que invadieron la terminal, se les regrese a su terminal original que se ubica en la calle Hilario C. Salas, pero este hecho ilegal es protegido por la AMOTAC que ahora dice que está a favor del reordenamiento del transporte que promueve el gobierno del Estado.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here