Protesta de “coleguitas”

Apretaron al concesionario de las grúas por las altas tarifas Tuvo que intervener la Representación de Gobierno para que hubiera acuerdo

Fabián Antonio SantyHer, ACAYUCAN, VER. – Por lo menos 300 taxis bloquearon por  varias  horas las calles Enríquez y Vázquez Gómez, ante lo que ellos llaman cobros excesivos por parte de los concesionarios de grúas. Al final llegaron a un acuerdo en una reunión realizada en las oficinas de representación del Gobierno estatal.

La protesta fue encabezada por la Coalición de transportistas que aglutina a la CTM, CROC, Fatev, entre otras y que representa a unos 800 concesionarios.

Uziel Garcia Mundo, representante de los inconformes, dijo que las empresas dedicadas al arrastre de unidades están cometiendo una serie de abusos, principalmente en la cuestión del cobro pues no existe una tarifa establecida; citó por ejemplo un accidente ocurrido en la calle Enríquez a unas cuadras del corralón, les cobraron mil 500 pesos.

Por lo que entablaron diálogo con los dos concesionarios de grúas, Emilio Aché Teruí y su hermano, así como José Luis Utrera encargado de la oficina de representación de Gobierno Estatal, en la que estuvieron además, el delegado de transporte público Armando Parrilla Guillén Y el delegado de Tránsito Abraham Vázquez,

Ahí los líderes del servicio de taxi expusieron su inconformidad, al no haber una tarifa establecida.

Mientras que Emilio Aché Terui, quien es el representante estatal de los concesionarios de grúas, dijo que efectivamente no hay una tarifa, que el presentó ante el director de Transporte Público un anteproyecto de tarifa, pero que el tema sigue sin tener una respuesta.

Aché Terui, dijo que el cobro de sus servicios es de mil quinientos pesos en la ciudad, sin embargo los taxistas dijeron que era un cobro elevado.

A partir de dicha cantidad se empezó a negociar, el de las grúas proponía 750 pesos y los taxistas querían 450, por lo que al final se logró un acuerdo de un cobro de 600 pesos, aplicable sólo a los aglutinados en la mencionada Coalición.

Tarifa que se cobrará dentro de la ciudad y por accidentes menores, ya en carretera federal el costo se sujetará a la tarifa que existe a nivel federal.

Luego de la negociación se firmó una minuta y los taxistas liberaron la vialidad.

Compartir

Dejar una respuesta