Con protesta taxista se oponen al reordenamiento vehicular

Pero fue en la zona centro del Estado; los de la zona sur nada más son escandalosos cuando les conviene

Orizaba, Ver.- Por considerar que el programa de reordenamiento y regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz es recaudatorio, al menos unos cuatro mil taxistas de la zona centro habrán de buscar ampararse ante estas decisiones de los diputados locales y del propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Por ello, este jueves unos 500 taxistas provenientes de los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Aquila, Maltrata, Río Blanco, Orizaba, Mariano Escobedo, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atzacan, Fortín, Córdoba y Omealca marcharon desde la plazoleta de la iglesia de Santa Gertrudis hasta la Delegación de Transporte Público donde se entregó un oficio al titular de la dependencia Javier Azcoitia, documento que va dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes.
Dijeron que no se oponen a esta reforma pero sí con los altos cobros, porque lástima la economía de los trabajadores taxistas.
Hicieron saber que están unidos y manifestaron que el Gobierno no debe cobrarse en el gremio lo que Duarte se robó. “Duarte está en prisión, no busques en el gremio la solución”.
Dijeron los líderes que “estamos en contra de pagar 400 pesos de por una revista extemporánea y por eso nos hemos unido para rechazar completamente esto, manifestamos nuestro desacuerdo en el cobro por este ordenamiento que viene afectar nuestra economía”.
Manifestaron que: “el gobernador lo ha declarado, el estado de Veracruz está en quiebra entonces nosotros los concesionarios y chóferes del transporte público porqué tenemos que pagar esa quiebra financiera. Compañeros estamos dispuestos a luchar pero con el apoyo de todos ustedes podremos salir adelante, no desistamos”.
Mencionaron que habrán de agotar el diálogo ante su inconformidad de todo el gremio taxista, y esperan que el gobernador los entienda, que todo eso que hacen es correcto y lo avalan, pero no están de acuerdo con los altos costos que se cobran por los trámites.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here