Qué burla

Atracaron la escuela primaria más céntrica de la ciudad: la “Miguel Alemán”. “Nadie vio nada”; se llevaron tranquilamente las computadoras.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Una burla más en contra de la policía naval y policía estatal, que están encargadas de la vigilancia en la ciudad y sobre todo en las escuelas que están en receso vacacional, pues los maleantes hicieron de las suyas al meterse para robar dos computadores de escritorio más equipo de sonido, por lo que las autoridades educativas lanzan enérgico llamado a las autoridades para que pongan más atención en las instituciones.

La escuela primaria “Miguel Alemán” se encuentra ubicada en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo, en el pleno corazón de la ciudad y donde diariamente circulan miles y miles de vehículos automotores e incluso de noche hay movimiento pero lamentablemente la policía encargada de la vigilancia, como siempre brilla por su ausencia.

Lo anterior derivó en que los ladrones se metieran a la institución para llevarse dos computadoras con suficiente información en sus tarjetas de memoria así como equipo de sonido que les costó a los padres de familia.

El malestar de los padres y autoridades educativas es que la escuela está en pleno centro de la ciudad y los maleantes ni eso respetan.

EL DATO:
Por reciente acuerdo del Congreso del Estado, ya está más penalizado el robo a planteles escolares.
Recientemente robaron equipo de cómputo en la escuela “Leona Vicario” del barrio Tamarindo.
Una de las escuelas más afectadas por los robos, es la de educación especial “Margarita Nieto” ubicada a orillas de la carretera Costera del Golfo.
Padres de familia de otros planteles han acordado hacer guardias para evitar los robos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here