¿Quién dio los permisos?, Lista la bomba de tiempo

[wp_ad_camp_1]

Al lado de una casa histórica, instalaron una gasolinería
Esté en zona habotada; los tanques de almacenamiento de combustible son enormes

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Pese a que ya está casi terminada la gasolinera “La Florida” que está ubicada en la esquina formada por las calles Melchor Ocampo y Venustiano Carranza, del municipio de Acayucan, aún no cuenta con los permisos que emite la Secretaría de Medio Ambiente, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

El proyecto, es un espacio de servicios para el almacenamiento y venta de gasolinas, diesel, lubricantes y aditivos. La estación de Servicio operará expidiendo los combustibles automotores Magna, Premiumy diesel para lo cual instalaron 3 tanques.

Además de que los materiales y tanques no  están certificados bajo norma, códigos o estándares aplicables y clasificados de acuerdo a su número, tipo y marca.

[wp_ad_camp_2]

Los impactos ambientales identificados serán la generación de emisiones a la atmósfera, originados por el desprendimiento de partículas de tierra y polvo a la atmósfera, así como por la operación de la maquinaria que produzcan emisiones. La construcción de los tanques de almacenaje y el montaje de los equipos también tendrán un impacto adverso considerado mayor debido al uso de soldadura con la consecuente producción de gases y partículas sólidas.

También hay riesgo de dispersión de aceites gastados, latas de aceites, estopas y refacciones usadas cubiertas de aceite y riesgo de contaminación del subsuelo y del manto freático por los combustibles almacenados, debido a probables fugas que lleguen a presentarse en los tanques.

Existirán impactos ambientales residuales, los cuales de forma inevitable son inherentes al desarrollo del proyecto, aunque estos pueden ser ampliamente mitigados, estos existirán.

La realidad es que hasta el momento ninguna autoridad ambiental ha intervenido al respecto, y la construcción de la misma ya está prácticamente terminada para que en breves días inicie con sus operaciones.

Llegando a carrear un fuerte problema de contaminación en el medio ambiente, pero además lo que significa un grave riesgo para la vida de las personas de los lugares aledaños.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here