Recuento de daños: 10 escuelas de Acayucan afectadas por el sismo

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- En Acayucan hasta el momento Protección Civil ha realizado el dictamen de 10 escuelas después del recorrido que se hizo tras el sismo del día martes.

Después de este suceso, elementos de Protección Civil iniciaron un recorrido por las escuelas de la ciudad para conocer su situación y alertar a los docentes y padres de familia, quienes también se mostraron inquietos al saber que al día siguiente del sismo se reanudarían las clases.

PC en Acayucan informó que hasta el momento las escuelas afectadas por el sismo son las siguientes:

Primaria Rural Nicolás Bravo, con clave 30EPR0024Z en la comunidad El Hato, sufrió daño en la infraestructura escolar, barda perimetral, techo y paredes con fisuras en algunas aulas.

Guillermo Prieto, con clave 30DPR2661M/30DPR4377D     , ubicada en la calle Hilario C. Salas, con afectaciones en la barda perimetral, aproximado de 20 metros y filtración en una de las paredes, dos ventanas descuadradas y con grietas en las mismas.

Jardín de Niños Octavio Paz, con clave 30EJN1375U, en la calle Framboyanes, presenta grietas en una de las aulas y filtración entre pared y cadena, la cual corre por el salón.

Jardín de Niños Profesora Aída Serralde Fernández, clave 30DJN3987H, con ubicación en la calle La Peña 503, presenta grietas sobre las paredes y parte de la losa, se necesita chequeo sobre el piso firme porque se escucha hueco.

Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, clave 30EJN0516W, ubicado en la Colonia del Valle, se detectó cuarteaduras en una de las aulas, y la barda perimetral cuenta con daños considerables.

Escuela Primaria Profesor Rafael M. Aguirre Cinta, clave 30EPR0018P en la calle Melchor Ocampo Norte 66, con daño perimetral de 87 metros con desplome de 50 metros; edificio uno daños en grietas en la zona de techos en diversos salones y bienes muebles; edificio dos grietas en salones de sexto y quinto.

Jardín de Niños Profesor Manuel López Limón, clave 30EJN0226F, en calle Javier Mina sin número, con cuarteaduras en 6 aulas, dos de ellas se considera peligro latente.

Secundaria Técnica 91, clave 30DST0091K, en Carretera Costera Del Golfo, Kilómetro 219, Tramo Acayucan- Catemaco, Colonia Agrícola Michapan, presenta daños en cuatros de las aulas tanto en paredes y losa considerada con un 90 por ciento en  peligro latente, cerradas para que no haya acceso a dichas aulas.

Kínder Federico Froebel con clave 30EJN0416X       en la comunidad San Miguel, con grietas en dos paredes de un aula, se requiere chequeo sobre el piso firme porque se escucha hueco y un área de juegos se cerró por peligro latente.

CBTIS 48 “Mariano Abasolo”, con clave 30DCT0208S en calle Abasolo 104, se detectó grietas reparables en ocho aulas y barda perimetral de lado izquierdo, la cual se comparte con vecinos con un aproximado de 55 metros.

Protección Civil de Acayucan sigue recorriendo las escuelas de la ciudad tanto en la cabecera como las comunidades para detectar cualquier situación y al mismo tiempo pide la colaboración de los docentes y padres de familia para que informen si ellos observan daños y se acuda de inmediato a atenderlos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here