Rescatada de la pobreza y de la enfermedad

Sugey Hernández, Acayucan, Ver.- La señora Imelda Pereira Santiago, con domicilio en la colonia Revolución, fue traslada por la ambulancia del DIF municipal al hospital “Miguel Alemán” para ser atendida de una llaga que tiene a la altura de la pelvis.

Familiares de la señora Imelda la han dejado en el abandono total; esa llaga la tiene desde hace varias semanas y ningún familiar se ha acercado a apoyarla, por lo que la doctora del DIF la ha atendido, pero al no haber apoyo de los hijos la tuvieron que canalizar al hospital para que le den los cuidados necesarios, debido a que se le sigue infectado la herida por la falta de higiene.

El director del hospital, Jorge Portilla, se comprometió a dar la atención necesaria a la señora, para su pronta recuperación, ya que le estarán haciendo  curaciones con frecuencia para que le vaya cerrando la herida.

Aparte de la llaga que tiene doña Imelda, también se encuentra baja de peso, por lo que le darán un tratamiento para que recupere su peso normal, explicó el médico, pero es muy necesario que sus hijos se hagan cargo de ella, porque vive sola y requiere de cuidados especiales.

Finalmente expreso el medico que de no haber sido atendida a tiempo pudo haber perdido la vida, ya que la herida se le pudo haber infectado ya que no se aseaba bien en su domicilio, la herida siempre la tenía expuesta a su orín y excremento.

Compartir

Dejar una respuesta