Rotarios y Rotaract, ejemplos de labor social en Acayucan

Trabajan por la salud, los enfermos y por los más necesitados de Acayucan y la región

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

En Acayucan, tenemos grandes ejemplos de personas voluntarias que sin ningún tipo de interés forman brigadas para ayudar a los que menos tienen.

Empezando con el Club Rotarios de Acayucan y Club Rotaract que por años han trabajo de forma comprometida y servicial con la población, a través de campañas de salud, alfabetizando a las personas, ayudando en las escuelas, a las personas con algún tipo de discapacidad y operaciones quirúrgicas de la vista o labio leporino, lo mismo que hacen campañas de limpieza, y diversos eventos para recaudar fondos y destinarlos a la población vulnerable.

Otro grupo de voluntarios son los que se encuentran en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Acayucan, quienes sin recibir un solo peso, atienden a la población en emergencia, tanto en el área de primeros auxilios, como los juventinos, que con entusiasmo y dedicación siempre están al rescate de las personas.

También este año se han integrado a esta área tan sensible los integrantes de Rescate Urbano Voluntario (RUV), que además de salvar vidas también le han entrado a la ayuda humanitaria.

El programa Dentista DoBem que es a nivel internacional, trabaja con odontólogos voluntarios que donan un tratamiento a un niño desde los 11 hasta los 17 años,  quienes son de escasos recursos.

Cada grupo de voluntarios desde su diversa trinchera trabajan para lograr mejores condiciones de vida para la población más vulnerable.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here