Sayula-Ciudad Alemán, la carretera del peligro

En ese tramo atracan y secuestran autobuses y circulan los peligrosos doble remolque

ACAYUCAN, VER.-  La inseguridad que priva en las carreteras del País, principalmente en la zona sur del estado de Veracruz, ya había sido advertida por Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C. (AMOTAC). Lo dijo en esta ciudad el lunes 5 del presente;  4 días después, el viernes 9 de junio, ayer, varios autobuses fueron secuestrados en el tramo Sayula-Ciudad Alemán.

Para la organización de transportistas, que agrupa diversas modalidades de autobuses y sistemas de pasajes, precisamente el tramo Sayula-Ciudad Alemán es de los más peligrosos del País. De ahí se llevan camiones cargados de mercancía y en general es un tramo de terror.

Ayer se vivió nuevamente el terror en ese tramo. Donde autobuses del ADO y del AU fueron secuestrados durante varias horas.

La dirigencia de los transportistas, que ese día anuncio una movilización nacional, señal que ni las autoridades federales a través de la Policía Federal ni el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, han logrado acabar con la inseguridad en las carreteras del sur, lo que causa graves pérdidas a las empresas camioneras.

LOS DESARMADORES…

Aparte de la inseguridad por la presencia de ladrones  que se llevan camiones cargados o que secuestran autobuses, hay otro tipo de inseguridad: la presencia de camiones de doble remolque que son una de las causas principales  de accidentes y muertes en el País.

El tramo Sayula-Ciudad Alemán, es también de los preferidos por choferes de estas unidades pesadas y largas; las unidades se concentran en el entronque de Sayula y van causando el peligro por todo el tramo.

Es tanto el peligro que representan estas unidades, que la AMOTAC está exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que las saque de circulación, que les prohíba circular porque a su paso dejan muchos accidentes y pérdidas humanas y materiales.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here