Se acabó la grilla: regresarán a clases alumnos de la EBAO

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- El día de hoy alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial (EBAO) regresarán a clases.

El viernes alumnos tomaron el plantel escolar ante la negativa del director José Manuel Salgado Montero para atender sus necesidades principalmente en la infraestructura.

Aunque el viernes por la tarde fueron atendidos por la “coordinadora regional” a los jóvenes no les generó confianza ya que presuntamente primero se puso del lado de los quejosos y después les exigió que firmaran una minuta que no atendía sus demandas por lo que se negaron y el día de ayer no hubo clases.

Los padres de familia acudieron a una reunión convocada por el director José Manuel Salgado Montero a las 10 de la mañana, y presuntamente tras rechazar a los acuerdos que solicitaban los quejosos, el director decidió que fuera más privada con la presencia de cada representante de grupo y la Sociedad de Padres de Familia.

Los acuerdos que tomaron los reunidos es que a partir de hoy los alumnos regresan a clases, mientras que la Dirección Escolar se compromete a reparar lámparas y ventiladores en los salones.

En el tema de las grietas que presentan dos salones se determinó que los alumnos sean reubicados en otro espacio en lo que llega personal especializado de la ciudad de Xalapa para tomar decisiones al respecto.

El plazo para que el acuerdo se cumpla es hasta el día lunes, los alumnos y padres de familia manifestaron que de no ser así volverían a tomar el plantel escolar.

Entre las quejas de la comunidad estudiantil está la falta de agua para la limpieza de los salones, el pago de energía eléctrica que presuntamente les pidió el director posterior al pago de inscripción.

Otra de las acusaciones es que presuntamente no ha rendido cuentas de forma transparente de los pagos de inscripciones; así como el hecho de que quien le surte los uniformes a la EBAO es presuntamente la esposa del director.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here