Se alistan los candidatos a estudiantes

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- A diferencia de otros años, el proceso de preinscripciones fue muy lento en su primer día, que se rige por el calendario de la SEV, que marca es del 2 al 15 de febrero.

Durante la mañana de este martes 2 de febrero, los padres de familia acudieron a las escuelas con el objetivo de preinscribir a sus hijos.

La escuela con más demanda para el nivel de secundaria fue la ESGA, para primaria se percibió en la Hilario C. Salas y Leona Vicario, al igual que en la Rafael M. Aguirre Cinta.

En esta última escuela que alberga por ciclo escolar un promedio de 500 alumnos ya que por su nivel educativo es una de las que tiene mayor demanda, su preinscripción será el día jueves 04 a partir de las 8:30 horas.

Dentro de los requisitos que se deben llevar son 3 fotocopias de Acta de Nacimiento; 3 fotocopias de CURP ampliada; Constancia de preescolar y 2 copias; 3 fotocopias de comprobante de domicilio; 3 fotocopias de “Constancia de domicilio de trabajo”; 3 fotocopias de credencial de elector; y dos folders tamaño oficio color crema.

En algunas escuelas, los padres de familia fueron recibidos en los auditorios o en los patios con el objetivo de que no estuvieran a la intemperie o frente a las escuelas.

La preinscripción está dirigida a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here