Se cae la escuela

La estructura de la “Benito Juárez”" de Congregación Hidalgo sufrió graves daños por los terremotos del día 7 y el de ayer

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Fisuras de grandes dimensiones dejó el sismo del 8 de septiembre en la escuela primaria “Benito Juárez” en Congregación Hidalgo del municipio de Acayucan.

Padres de familia y docentes se encuentran alarmados porque en la mayoría de los salones hubo fisuras pequeñas y grandes, además de fracturas en bardas y banquetas del plantel escolar.

En un recorrido por el inmueble, se pudo observar las afectaciones que dejó el pasado sismo, al darse otro el día de ayer la angustia creció, por lo que piden ayuda con urgencia y señalan los afectados que las autoridades educativas y municipales ya tienen notificación de lo que sucede.

Lo más grave  son las fracturas de la barda que tiene más de 50 metros que divide la escuela primaria del domo en la comunidad.

A minutos de darse el terremoto el día de ayer, los docentes informaron a los padres que se suspenderían las clases por instrucciones del Gobernador del Estado.

El señor José Culebro Baluis, padre de familia dijo “nos preocupamos, ya ve que los niños caminan sobre la barda y Dios no lo quiera le caiga a un niño, pedimos que se hagan los trabajos para prevenir, no queremos que haya una desgracia en nuestra escuela, y también solicitamos la vigilancia de la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento”.

Externó que la escuela primaria “Benito Juárez” fue fundada hace 40 años aproximadamente, por lo tanto el inmueble ya es viejo y requiere atención.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here