No  se queme: PC Catemaco emite sus recomendaciones por pirotecnia

Ernesto Zetina, Catemaco Ver.- Ante el inicio de la venta de pirotecnia en este municipio, Protección Civil supervisa  los comercios de los mismos, con la intensión de que cuenten con equipo de seguridad para evitar riesgos a terceros, comentó el titular de la dependencia, Fabián Torres Prieto.

“La venta de la pirotecnia no debe estar en lugares públicos porque obviamente presentan un peligro, deben estar en un lugar propiamente abierto y alejado de entre 50 a 100 metros de las viviendas”, comentó.

Por otro lado dijo: ” hasta el momento a esta dependencia a mi cargo no se ha acercado ninguna perdona a solicitar algún tipo de permiso para la venta y distribución de estos artefactos explosivos y cuando esto llegara a pasar tenemos que ser muy cuidadosos en verificar si cuentan con las medidas de seguridad para que comercialicen estos artefactos.

“Te comentó que en estas fechas estaremos en coordinación como lo hemos venido haciendo con Policía Municipal, Policía Estatal y Federal para evitar que sea distribuido de manera clandestina, aprovechó este importante medio de comunicación para pedirle a la ciudadanía que cualquier persona que sorprendan vendiendo cohetes que los denuncien al 911, su denuncia será totalmente anónima”.
Asimismo explicó que la Dirección General de Armas y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  es la única autorizada en expedir permisos para la venta y regulación de pirotecnia.

En relación a comercios que venden fuegos artificiales  de manera ilegal, dijo están expuestos a denuncias ante las autoridades competentes, como la Sedena.
“Existen lugares de venta ilegal de pirotecnia que no están registrados y por ende no cuentan con un análisis de riesgo, por ello, están expuestos a que sean denunciados ante la autoridad competente, como lo es la Secretaria de la Defensa Nacional o seguridad Pública”.

Torres Prieto, también  exhortó a los padres  de familia a que vigilen a sus hijos para evitar que sufran quemaduras ocasionados por cohetes.

“Los cohetes no son juguetes, por eso los padres deben evitar comprar a sus hijos pirotecnia agresiva”.
Por último, dijo que han estado impartiendo  información en diversas instituciones educativas, para que los pequeños aprendan a evitar quemaduras.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here